PUNTI FERRER, sabores que van desde la montaña a la costa…
Viña Puntí Ferrer nace en el año 2010 del sueño de Antonio Puntí Ferrer por seguir los pasos de su padre cuando llegó a Chile proveniente de Manresa, España, y elaborar vinos de alta gama para la exportación.

Ubicada en el Valle del Cachapoal, sus principales viñedos se encuentran en Rengo, además de un campo de parras centenarias en Cauquenes. Sus vinos, de elegante fruta, alta concentración y estilo único y envolvente, son el resultado de una visión original, innovadora y con un marcado sentido de tendencias, que ha logrado captar la atención no solo de consumidores aficionados, sino también de los paladares más sofisticados. Hoy Viña Puntí Ferrer tiene una sólida presencia en más de 18 mercados a nivel mundial y su bodega cuenta con los más altos estándares de calidad, certificaciones internacionales, un laboratorio de primera línea, además de un personal capacitado y apasionado por el arte de hacer vinos.

CONFORME CABERNET SAUVIGNON 100% Cabernet Sauvignon

DO Cachapoal

Conforme Cabernet Sauvignon proviene de un viñedo de 30 años en Pelequén, Valle del Cachapoal, de suelos pedregosos y clima templado cálido mediterráneo, marcado por grandes amplitudes térmicas entre día y noche. Las precipitaciones anuales tienen un promedio de 600 mm y se concentran durante los meses de invierno.

La uva es cosechada a mano con una segunda selección de granos durante la segunda mitad de abril. La fermentación se realiza a temperaturas controladas entre 25-28 °C con remontajes tradicionales para la

extracción, respetando las características propias de la fruta. Luego de una maceración post-fermentativa de 4 a 5 días, el vino se almacena en barricas de roble francés y americano donde es envejecido por 14 meses.

Nota de cata:

De color rojo rubí muy intenso y opaco.

Con aromas a frutas negras, frutilla madura, mermelada, ciruela y café.

En boca es amplio, cremoso, con un final estructurado y largo.

Maridaje:

Disfruta de este Cabernet Sauvignon de la línea icono de la Viña Puntí Ferrer con un corte premium de entrecot con base de reducción de menta y graneado de Quinoa de Paredones, acompañado con golden berries salteadas en aceite de oliva de Rengo, una exquisita receta que puedes encontrar en el restaurante El Abasto, proyecto que viene a rescatar el patrimonio agroalimentario de Cachapoal.

OTRAS
ENTRADAS