Ruta y Vinos Cachapoal

Ruta y Vinos Cachapoal quiere dar a conocer la cultura del vino, vinculándolo con la gastronomía y tradiciones de la región. El Valle del Cachapoal constituye la puerta de entrada a la zona sur del país y hoy emerge como un atractivo destino turístico. En 2019 nace la asociación gremial Ruta y Vinos Cachapoal con el objetivo de acercar al turista chileno al enoturismo y junto a ello desarrollar nuevas experiencias para vivir el valle y conectarse con la naturaleza. Variadas y entretenidas actividades, desde almuerzos campestres, enólogos por un día, senderismo, paseos en bicicleta, tours atendidos por sus propios dueños, hasta alojamientos para gozar de la tranquilidad, son algunos de los panoramas que ofrece al visitante. Todo ello sumado a una oferta múltiple de turismo rural, cultural y de aventura, siempre con el vino como la mejor compañía para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.